Escuchar aquí:
La paleta de color es un grupo de colores que van a definir tu marca, van a distinguir por lo tanto a tu negocio de otros.
Elegir una paleta de color antes que nada es de vital importancia, porque a la hora de poner en marcha tu emprendimiento, las decisiones más importantes con respecto al espacio físico tienen que ver con el color: color de paredes exteriores e interiores, fachada, mobiliario, iluminación, vidriera, y una larga lista de etcéteras.
Por esa razón es muy recomendable que ya en etapas tempranas tengamos resuelto, si me da el presupuesto el nombre y el isologotipo, junto con mi paleta de color, y si no, por lo menos tengamos claro como podemos combinar colores para tener tomada la decisión de qué paleta de color va a distinguir mi negocio.
Tenemos que tener en cuenta dos factores:
- uno es el universo en donde se desenvuelve mi negocio ( por ejemplo en el universo del turismo hay cerros, cactus, tierra; en el universo gastronómico: ahumados, cortes de carne, café, ensaladas)
- el otro factor es el concepto distintivo de mi marca (no es lo mismo vender experiencias en el cerro Hornocal o Salinas Grandes con aventura, que como destino romántico)
Fuente: Pinterest
De uno o de cada uno de esos dos factores puedo tomar uno o varios colores para construir la paleta de mi marca. Con respecto al concepto distintivo de mi marca ya vamos a estar desarrollando, en otro artículo.
Ahora bien, cuando te enfrentas a construir una paleta de color para tu negocio, podés hacerlo de dos maneras principales:
- por contraste:
- o por armonía gama
También podemos paletas de colores cálidos:
Paletas de tonos fríos:
Fuente Pinterest
La psicología del color, desde el diseño y desde el marketing, tiene a grandes rasgos un “vademecum de colores” para usar.
Algo muy interesante de hacer es seleccionar los colores de mi paleta desde tu sistema de valores. Porque te van a funcionar estos colores con mucha más potencia, para tu subconsciente.
Aquí les dejo algunos criterios posibles:
Comentarios recientes