O cómo hacer nuevos buenos clientes y que  así aumenten tus ventas

Cuando tenemos un negocio, la situación ideal es que ingresen constantemente clientes nuevos. De lo contrario caemos en lo que los norteamericanos llaman “marketing hope”, o “marketing de la esperanza”. El cual se basa en la esperanza de que tus clientes vuelvan y/o te recomienden. Lo cual es buenísimo que te pase, pero depender de esa fuente de clientes únicamente, hace a tu negocio vulnerable.

Por lo que cuando uno tiene un negocio, una parte muy importante de tus quehaceres es conseguir clientes.

Si, lo que llamamos marketing, o mercadeo, en criollo.

Por lo que tienes dos opciones, o te arremangas y te pones a hacerlo vos, o contratas a alguien. Para cualquiera de los dos casos, de nada te sirve hacerlo a tontas y a locas.

Veamos que opciones tenemos de marketing online: primero, tener un sitio web que se vea bonito, es importantísimo. Le da profesionalidad, y es el lugar para que pasen varias cosas:

  1. que te contacten, y ya depende de tu habilidad de venta para que te contraten o compren tu producto
  2. que rellenen un formulario y puedas ir acopiando, una lista de mail, o mailinglist de interesados en tu producto o servicio.
  3. que visiten tu tienda online, y concretar ventas.

Ahora bien, como hacemos todo esto con nuestra web.

Lo primero, teniendo el sitio web y dejando las vías de contacto que sean conveniente, dependiendo del producto o servicio que vendas.

Lo segundo se logra, llevando tráfico a tu web, con distintos “ganchos” o promesas, que por supuesto, tienes que cumplir, como por ejemplo:

  • contenido descargable gratis
  • ofertas de descuento
  • un post de tu blog, en español una entrada de tu bitácora, que tenga contenido que a tus clientes les puede interesar. Esto puede parecer un lío, pero con un solo buen contenido en tus redes, bien optimizado desde el SEO y respondiendo a preguntas que tu cliente ideal se pueda estar haciendo, eso hará que el tráfico no solo vaya desde una red social tuya, o un mail, sino también desde los buscadores como Google y Yahoo!
  • Otra forma, es haciendo una inversión semanal usando Facebook Ads, pero antes de invertir, te recomiendo que pienses, o contrates a alguien, que te proponga, una estrategia sostenida de mails, y contenido semanal o quincenal que haga que poco a poco se cree un vínculo con tu “prospecto”, es decir aquel que le interesa lo que estás ofreciendo y cuando envíes un mail de ventas, te compre o contrate tus servicios.

Todo esto lo puedes hacer aprendiendo, de a poco o contratando a alguien que te diseñe, y genere contenido por tí, pero lo fundamental es que se vaya aumentado tu cantidad de suscriptores, para luego generar que éstos se conviertan en clientes!

WhatsApp chat